Enlaces para accesibilidad

Barack Obama jura para segundo mandato

  • Voz de América - Redacción

Privada y sobria fue la toma de juramento del presidente Obama en la Casa Blanca al mediodía de este domingo.

Privada y sobria fue la toma de juramento del presidente Obama en la Casa Blanca al mediodía de este domingo.

Fue un evento corto y de carácter oficial en la Casa Blanca. La ceremonia pública se cumplirá este lunes. Siga el especial cubrimiento de Voz de América.

A la ceremonia de toma de juramento del presidente Barack Obama asistió la familia del mandatario, el juez Presidente de la Corte Suprema, John Roberts, invitados especiales y la prensa.

El presidente Obama utilizó la Biblia de la familia Robinson, un regalo del padre de la primera dama, Fraser Robinson III, a su madre, LaVaughn Delores Robinson, hecho en el año 1958.

En la mañana, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue juramentado en su segundo mandato en el interior de su residencia en el Observatorio Naval.

La jueza hispana, Sonia Sotomayor, fue la encargada del evento y Biden, con una mano sobre la biblia familiar y la otra frente a la magistrada, recibió la juramentación.

Al acto asistieron sus familiares y otros invitados quienes anteriormente habían participado de una misa.

Tres mujeres han juramentado presidentes y vicepresidentes de EE.UU., Sarah T. Hughes juramentó al presidente Johnson en 1963, la jueza Sandra Day O'Connor juró al vicepresidente Dan Quayle en 1989, y la jueza Ruth Bader Ginsburg impartió la juramentación al vicepresidente Al Gore en 1997.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG