Enlaces para accesibilidad

Ataque en Siria es de "grave preocupación"

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama dijo que, pese a todo, “Estados Unidos sigue siendo una nación indispensable” en el volátil Medio Oriente.

El presidente Barack Obama dijo que, pese a todo, “Estados Unidos sigue siendo una nación indispensable” en el volátil Medio Oriente.

El presidente Barack Obama advierte que aunque se confirme el uso de armas químicas en los ataques en Damasco, la idea de que Estados Unidos pueda resolver la guerra civil que se desarrolla en Siria es “una exageración”.

El presidente Barack Obama dijo en una entrevista transmitida este viernes, que el supuesto ataque con armas químicas en los suburbios de la capital siria es “un evento importante de grave preocupación”, pero no quiso comprometerse con ninguna acción futura si es que el ataque llega a confirmarse.

En declaraciones al programa “New Day” de CNN, el presidente dijo que Estados Unidos todavía busca confirmar que en los ataques del miércoles pasado se usaron gases letales y que, de ser ciertas, esas acciones serían “muy preocupantes”.

Pero Obama, quien anteriormente ha dicho que un ataque con armas químicas cruzaría la “línea roja” que cambiaría todo, advirtió que la idea de que Estados Unidos pueda resolver la guerra civil que se desarrolla en Siria es “una exageración”.

“Estados Unidos sigue siendo una nación indispensable” en el volátil Medio Oriente, agregó el presidente, pero cuando se le preguntó si se debe intervenir militarmente, Obama dijo que habrá que “pensar estratégicamente sobre lo que van a ser nuestros intereses nacionales a largo plazo”.

En la entrevista, conducida por el presentador Chris Cuomo, el mandatario también se refirió a la posibilidad de recortar la ayuda militar a Egipto debido a la represión contra la opositora Hermandad Musulmana y los hechos violentos que han seguido a la deposición del expresidente egipcio Mohamed Morsi .

Estados Unidos debe ser “muy cuidadoso” de que se le vea “ayudando o incitando a realizar acciones que van en contra de los valores que defiende el país”, pero añadió que cortar la ayuda a Egipto “puede no ser suficiente para revertir lo que el gobierno interino (egipcio) está haciendo”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG