Enlaces para accesibilidad

Obama crea la más grande reserva ecológica del mundo

  • Voz de América - Redacción

Tortuga verde vista frente a las costas de Oahu, en la reserva del Papahanaumokuakea National Marine Monument en Hawaii.

Tortuga verde vista frente a las costas de Oahu, en la reserva del Papahanaumokuakea National Marine Monument en Hawaii.

El sitio en donde viven unas 7.000 especies también fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Usando su poder para designar monumentos nacionales, el presidente Barack Obama ampliará un ecosistema marino frente a las costas de Hawaii, creando así la más grande reserva ecológica del mundo.

La medida cuadruplicará el tamaño del llamado Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea, un área 50 veces más grande que las propias islas pobladas de Hawaii, y protegerá permanente sus arrecifes de coral y los hábitats submarinos que son hogar de unas 7.000 especies, incluyendo raras ballenas y tortugas a punto de extinción.

El sistema fue designado monumento por el presidente George W. Bush en 2006 y su largo nombre —Papahanaumoku y Wakea— reconoce los dioses hawaianos de la tierra y el cielo.

Originalmente el área protegida era de 224.000 km cuadrados, la cual se expandirá a 932.000 km cuadrados.

El sitio también fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Según la Casa Blanca, el presidente viajará la próxima semana al talón de Midway, situado en la orilla del area protegida, para hacer el anuncio, y dará un discurso sobre la amenaza del cambio climático y la importancia de proteger las tierras y aguas públicas.

Posteriormente viajará a su nativa Hawaii, donde participará en un foro sobre conservación y luego a China, para participar en la reunión del G-20.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG