Enlaces para accesibilidad

Obama apuesta a la innovación


El presidente Obama visitó una compañía que dedica sus esfuerzos a producir energía eficiente y renovable.
El presidente Obama visitó una compañía que dedica sus esfuerzos a producir energía eficiente y renovable.

La propuesta del presidente Obama para congelar los gastos durante cinco años no conforma a los republicanos.

“Tenemos que liderar el mundo en innovación”, afirmó el presidente Barack Obama durante un discurso pronunciado en su visita a la planta de Orion Energy Sistem, en Green Bay, en el estado de Wisconsin.

La visita realizada apenas un día después de presentar el Mensaje a la Nación en el Capitolio, frente a senadores y congresistas, permitió al mandatario insistir en las ideas que definió ante los legisladores.

Obama exhortó a invertir en innovación, investigación, desarrollo e infraestructura como formas de crear empleo y hacer que el país sea más competitivo, y dijo que la economía está mejorando pro que es necesario hacer más. "Tenemos que hacernos responsables de nuestro déficit y reformar nuestro gobierno. De esa forma nuestro pueblo prosperará”.

En Estados Unidos la tasa de desempleo es de 9,4% y millones de estadounidenses siguen sin encontrar empleo.

Reacciones

Sin embargo, las reacciones a su discurso en el Congreso, como era de esperar, fueron favorables entre los demócratas y recibieron cuestionamiento de la oposición republicana.

El intento de Obama por unificar al Congreso fue elogiado por la legisladora demócrata por Texas Sheila Jackson-Lee, quien dijo que “el discurso fue innovador, emocionante. Se podía ver el enfoque considerado del presidente sobre cómo avanzaremos. Eso es lo que los presidentes hacen. Dirigen. Presentan una visión, un mapa de ruta y usted está listo para ir”, afirmó.

Sin embargo, la propuesta del presidente Obama para congelar los gastos durante cinco años, para enfrentar el multimillonario déficit federal, no conformó al representante republicano de Iowa, Steve King, para quien el mandatario “aún cree en gastar dinero como una herramienta de recuperación para esta economía”. King subrayó que “los republicanos tenemos un enorme desacuerdo con el presidente”.

XS
SM
MD
LG