Enlaces para accesibilidad

Popularidad de Obama se resiente

  • Voz de América - Redacción

El aspirante republicano Newt Gingrich encabeza los sondeos en su partido.

El aspirante republicano Newt Gingrich encabeza los sondeos en su partido.

Según una encuesta, el apoyo al presidente ha decrecido aunque es mayor que el del principal aspirante republicano a la Casa Blanca.

Luego de años de estar disfrutando de una holgada popularidad, los puntos de vistas negativos en EE.UU. sobre el presidente Barack Obama han alcanzado un nivel récord, según una encuesta de opinión pública.

El sondeo difundido este miércoles por la cadena de televisión ABC y el diario The Wahington Post da una calificación “desfavorable” de 49 por ciento a Obama frente a 48 por ciento de encuestados que dijeron tener una opinión positiva.

Aun antes de que comience en firme la campaña electoral para los comicios del año próximo, el presidente ha admitido que nada está garantizado en las urnas. “Vamos a pelear. No será nada fácil”, dijo.

Sin embargo, la misma encuesta muestra a Obama de manera más favorable que al ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, quien ahora encabeza las preferencias para la nominación republicana a la Casa Blanca.

La puntuación desfavorable dada a Gingrich es de 48 por ciento, pero la favorable es 13 puntos inferior de la que ostenta Obama y se queda en 35 por ciento.

En otros sondeos realizados esta semana, Gingrich se mantiene significativamente adelante entre los aspirantes a la nominación presidencial republicana.

Una encuesta del Wall Street Journal y la cadena NBC con potenciales votantes republicanos lo situó 17 puntos por encima del ex gobernador de Massachussets Mitt Romney.

Los resultados muestran cuál es la opinión entre los republicanos a menos de tres semanas de que tengan lugar las juntas (caucus) del partido en Iowa, la primera de las votaciones en la batalla por alcanzar la nominación.

XS
SM
MD
LG