Enlaces para accesibilidad

Obama aplaude el reinado español

  • Voz de América - Redacción

El rey Juan Carlos y el presidente Barack Obama se despidieron conversando telefónicamente.

El rey Juan Carlos y el presidente Barack Obama se despidieron conversando telefónicamente.

Conversa telefónicamente con el rey Juan Carlos para agradecerle la promoción de la democracia en España durante su reinado que culmina el jueves 19 de junio.

El presidente Barack Obama saludó telefónicamente al rey Juan Carlos y le felicitó por “su histórico reinado” que culmina con la coronación de su hijo, el príncipe Felipe, el jueves 19 de junio.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Obama agradeció al Rey su “firme promoción de la democracia en España” y su “compromiso por unas fuertes relaciones transatlánticas”.

Ambos líderes celebraron los estrechos lazos entre los dos países y auguraron a que estos continúen profundizándose.

El rey Juan Carlos ha conocido a nueve presidentes de Estados Unidos, desde John F. Kennedy hasta Obama, pasando por George W. Bush, con quien probablemente hubo la mejor de las sintonías.

Dos de los hijos del Rey han vivido por un tiempo en Washington. El futuro Felipe VI estudió durante un año en la universidad jesuita de Georgetown, mientras su hija, la infanta Cristina y su familia, vivieron un tiempo en la capital del país hasta el escándalo que sacudió a la familia real.

Una vez coronado, Felipe VI tiene previsto viajar a Nueva York, para asistir a la Asamblea General de la ONU el próximo septiembre, donde pronunciará su primer discurso internacional.
XS
SM
MD
LG