Enlaces para accesibilidad

Obama anunciará estrategia para salida de Afganistán


El presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama.

El New York Times informa que el presidente Barack Obama presentará un cronograma para poner fin a la guerra en Afganistán.

Un influyente diario de Estados Unidos informa que el presidente Barack Obama presentará un cronograma para poner fin a la guerra en Afganistán, cuando anuncie la nueva estrategia de su administración, el martes.

La versión en Internet del New York Times cita, este lunes, a influyentes funcionarios de la administración, según los cuales el Presidente será más explícito sobre ambas metas para la guerra que lo que lo ha sido su administración en previas discusiones públicas.

Obama anunciará y explicará su decisión de enviar lo que se anticipa serán unos 30.000 soldados adicionales para luchar en la guerra contra extremistas en Afganistán.

Funcionarios dijeron al New York times que el Presidente también dará a conocer cómo planea entregar la lucha al gobierno afgano.

Las autoridades no revelarán el plan de salida del Presidente, indicando solamente que no será tan sólido como el actual programa para la retirada de tropas de Irak.

XS
SM
MD
LG