Enlaces para accesibilidad

Obama revela plan contra la pobreza


Barack Obama considera que invertir en la reconstrucción de comunidades económicamente deprimidas es crucial.
Barack Obama considera que invertir en la reconstrucción de comunidades económicamente deprimidas es crucial.

El presidente de EE.UU. señala que extenderán beneficios federales a los sectores más necesitados y resalta que todos deben involucrarse en lograr erradicar la pobreza en el país.

El presidente Barack Obama anunció un proyecto para cinco zonas como parte de su esfuerzo para centrarse en la desigualdad de ingresos en el período previo a su discurso del Estado de la Unión.

Las denominadas zonas de promesa son áreas donde el gobierno federal proporcionará incentivos fiscales y subvenciones para ayudar a las comunidades a combatir la pobreza.

El mandatario dijo durante su anuncio que se trata de cinco "zonas de promesa" identificadas en San Antonio (Texas); Filadelfia (Pennsylvania); Los Angeles (California); el Sudeste en Kentucky y la nación india Choctaw, de Oklahoma.

La Casa Blanca dijo que el presidente Obama considera que invertir en la reconstrucción de comunidades económicamente deprimidas es un aspecto crucial para ayudar a los niños a tener una oportunidad de éxito.

El presidente Obama mencionó durante su discurso que dedicará gran parte de sus esfuerzos a garantizar el acceso a una buena educación para los niños desde temprana edad porque esa es la clave para avanzar en el camino de la erradicación de la pobreza.

Obama también mencionó la importancia de trabajar unidos a todos los sectores desde autoridades, organizaciones, empresarios y vecindarios para lograr generar más puestos de trabajo, ofrecer seguridad y garantizar el crecimiento de una clase media fuerte y comprometida.
XS
SM
MD
LG