Enlaces para accesibilidad

Obama anuncia medidas contra evasión de impuestos


Barack Obama anunció medidas para fortalecer la transparencia financiera y combatir el lavado de dinero y la evasión fiscal.
Barack Obama anunció medidas para fortalecer la transparencia financiera y combatir el lavado de dinero y la evasión fiscal.

El presidente de EE.UU. pide al Congreso que apruebe una legislación que cubra los vacíos legales existentes que permiten los crímenes financieros.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una serie de severas medidas para frenar la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

Como parte de su discurso sobre el estado mensual de la economía, Obama reveló las nuevas reglamentaciones que adoptará el Departamento del Tesoro para evitar los crímenes financieros.

Haciendo mención de los escándalos revelados por los llamados “Papeles de Panamá”, el presidente de Estados Unidos dijo que una de las nuevas reglas es que los bancos deberán reportar al Departamento del Tesoro quiénes son los propietarios de las compañías que hacen negocios con ellos.

Obama expresó que al requerir que la industria financiera identifique a los propietarios reales de las compañías “hará una gran diferencia”.

Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos instó al Congreso para que también tome acciones y apruebe una legislación que abarque todos los vacíos legales existentes y faciliten el trabajo investigativo de las autoridades para prevenir los crímenes financieros.

“Sólo el Congreso puede cerrar completamente estos vacíos legales” de los cuales los más ricos y las corporaciones toman ventaja", aseguró el mandatario estadounidense.

XS
SM
MD
LG