Enlaces para accesibilidad

Obama alienta a soñar en grande


Durante su discurso del año pasado, el presidente Obama fue cuestionado por los movimientos conservadores, este año recibió las disculpas.
Durante su discurso del año pasado, el presidente Obama fue cuestionado por los movimientos conservadores, este año recibió las disculpas.

El regreso de los estudiantes a las clases en Estados Unidos incluye, como parte de la tradición, el discurso del presidente con un mensaje de bienvenida.

Este año, el presidente Barack Obama, eligió la escuela Julia R. Masterman Laboratory and Demonstration, en Filadelfia para hablar a la nación y en particular a los niños en edad escolar.

El antecedente más inmediato de un mandatario eligiendo una escuela para habar a los estudiantes, fue el presidente George H.W. Bush en 1991.

Este año, el presidente Obama en su discurso animó a los niños y jóvenes a estudiar, a superarse, a soñar en grande, a trabajar pensando que nada está fuera de su alcance y concentrarse en estudiar y ser mejores en su vida y para la sociedad.

Sin embargo el mandatario tampoco evitó referirse a la situación del país, "se que muchos de ustedes están sintiendo los apuros y dificultades de estos tiempos”, dijo Obama.

“Ustedes saben lo que ocurre viendo las noticias y en la vida diaria de sus familias. Ustedes leen sobre la guerra en Afganistán. Ustedes han escuchado sobre la recesión que atravesamos. Ustedes pueden verlo en la cara de sus padres y sentir sus voces", dijo el mandatario. Sin embargo, insistió en que "nadie escribe tu destino sino tú".

"Tu futuro está en tus manos. Tu vida es lo que haces de ella. Y nada, absolutamente nada, está fuera de tu alcance. Mientras estés dispuesto a soñar en grande. Mientras estés dispuesto a trabajar duro. Mientras estés dispuesto a mantenerte enfocado en tu educación", dijo Obama.

Sin oposición

El discurso fue entregado por adelantado por la Casa Blanca, para que los ciudadanos pudieran conocer sus palabras y emitieran sus propios juicios, después de que el año pasado el mandatario fuera acusado por los movimientos conservadores, de usar la oportunidad para adoctrinar a los estudiantes.

Previo al discurso pronunciado el año anterior por el mandatario, movimientos conservadores acusaron al presidente de intentar imponer una agenda política a los niños y hasta algunos padres amenazaron con sacar a sus hijos de la clase antes que dejarlos escuchar las palabras de Obama directamente.

XS
SM
MD
LG