Enlaces para accesibilidad

Obama rinde homenaje a Muhammad Ali

  • Voz de América - Redacción

En 2010 cuando se conmemoraban los 50 años de Muhammad Ali en el mundo del boxeo, Barack Obama escribió un texto.

En 2010 cuando se conmemoraban los 50 años de Muhammad Ali en el mundo del boxeo, Barack Obama escribió un texto.

Lo recuerda como "un campeón que luchó por lo que era justo". "Esa es la cualidad que recuerdo cada vez que miro su icónica foto que cuelga en mi pared”, dijo Obama.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió tributo al recientemente fallecido Muhammad Ali, un campeón que "luchó por lo que era justo", no solo en el ring sino fuera de él, indicó el Mandatario.

Expresó su admiración por el fallecido campeón de peso pesado y aseguró que "es por él que soy más humano hoy".

Obama aseguró que luego de luchar durante años contra la enfermedad de Parkinson, Ali fue "un hombre que luchó por nosotros".

"Su lucha fuera del ring le costó el título y su estatus público. Aquello le hizo ganarse enemigos por doquier, ser agraviado, y casi ser enviado a la cárcel. Pero Ali se mantuvo firme y su victoria nos ayudó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy", agregó.

Ya en 2010 cuando se conmemoraban los 50 años de Muhammad Ali en el mundo del boxeo, Barack Obama escribió un texto para USA TODAY en el que expresó lo que significaba el campeón para él.

En el ensayo señaló que una de las cualidades que más admiraba era su "habilidad única de tener una fuerza extraordinaria y un increíble coraje en medio de la adversidad, para navegar en medio de tormentas y nunca perder su camino".

Agregó, "esa es la cualidad que recuerdo cada vez que miro su icónica foto que cuelga en mi pared, y al final, esa es la cualidad que no solo define a Ali el boxeador, sino que Ali el hombre".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG