Enlaces para accesibilidad

Obama al Congreso; "No firmaré más medidas miopes"

  • Voz de América - Redacción

En 2013, la disputa en el Congreso por el presupuesto fiscal llevó al cierre del gobierno.

En 2013, la disputa en el Congreso por el presupuesto fiscal llevó al cierre del gobierno.

El presidente Obama dijo que no volverá a firmar lo que llamó "medidas miopes" que cubren solo unos cuantos meses del presupuesto fiscal y dejan sin resolver las disputas sobre problemas mayores

El presidente Barack Obama exhortó al Congreso estadounidense a aprobar pronto una ley que financie las operaciones del gobierno, para evitar un daño a la economía cuando el crecimiento global está aletargándose.

En conferencia de prensa este viernes en la Casa Blanca, Obama dijo que no volverá a firmar lo que llamó "medidas miopes" que cubren solo unos cuantos meses y dejan sin resolver las disputas sobre problemas mayores.

El mandatario estadounidense hizo la declaración días después de firmar una resolución temporal acordada por la mayoría republicana y los aliados demócratas del presidente Obama en el Congreso.

La medida expira el 11 de diciembre, y sienta las bases para una posible confrontación entre demócratas y republicanos por las profundas diferencias políticas que mantienen.

Disputas políticas similares han llevado al cierre del gobierno por falta de fondos, como ocurrió en 2013. Analistas dicen que es posible otra confrontación en diciembre.

El presidente Obama dijo que es hora de que el Congreso "haga su trabajo" y alcance acuerdos sobre prioridades presupuestarias. El presidente agregó que las disputas políticas y los recortes de presupuesto mal considerados afectan la confianza del consumidor, el crecimiento de la economía y el liderazgo de Estados Unidos en el mundo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG