Enlaces para accesibilidad

Corea: Obama advierte contra ensayo nuclear

  • Voz de América - Redacción

South Korea US Obama

South Korea US Obama

El mandatario asegura que Estados Unidos encarará “hombro a hombro” junto a Corea del Sur las amenazas nucleares norcoreanas.

El presidente Barack Obama dijo este viernes en Seúl que Estados Unidos y Corea del Sur seguirán trabajando "hombro a hombro" frente a las "provocaciones" de Corea del Norte, a la que advirtió a no conducir un cuarto ensayo nuclear.

En una conferencia de prensa conjunta con la presidenta surcoreana Park Jeun-hye, Obama dijo que el compromiso entre Estados Unidos y Corea del Sur no cederá, y que ambos países encararán juntos las provocaciones norcoreanas.

"Corea del Norte no es solo una amenaza para nuestros aliados en la zona, también es una amenaza para EEUU", afirmó Obama, apuntando que no se puede "bajar la guardia" ante las amenazas "irresponsables" de Pyongyang.

Corea del Norte ha amenazado con realizar su cuarto ensayo nuclear, posiblemente mientras el presidente Obama esté en la región, durante su viaje de una semana.

En una entrevista con el periódico surcoreano JoongAng libo, publicada justo antes de su llegada, Obama dijo que si “Corea del Norte comete el error de realizar otro ensayo nuclear, debe saber que habrá una firme respuesta de la comunidad internacional”.

El mandatario agregó que las amenazas norcoreanas “no lograrán nada excepto un mayor aislamiento internacional”.

Obama también expresó sus condolencias a las familias de cientos de jóvenes que perdieron la vida en un accidente de ferry la semana pasada. “Tantos eran jóvenes estudiantes con toda su vida por delante”, dijo. “Solo puedo imaginarme por lo que están pasando sus padres en este momento, el dolor”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG