Enlaces para accesibilidad

Obama promete mantenerse activo al terminar su presidencia

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habla durante un evento del grupo Organizing for Action, en Washington, DC.

El presidente Barack Obama habla durante un evento del grupo Organizing for Action, en Washington, DC.

Pide a sus simpatizantes seguir activos e involucrados en los problemas del país y promete hacer lo mismo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió a sus seguidores que se mantendrá involucrado en la política y en los asuntos públicos luego que deje la Casa Blanca en 2017.

Obama dijo el lunes a miembros del grupo activista “Organizing for Action” (Organizando para la acción) que seguirá teniendo “el cargo más importante en nuestra democracia” –la de ciudadano común.

“Nuestras tareas pendientes no solo dependen de mí, o de los miembros del Congreso, o del próximo presidente que elijamos. Depende de nosotros –lo que nosotros, el pueblo, podamos hacer juntos. Y eso es algo en que lo que me voy a enfocar en mi año final en el cargo, la idea de una ciudadanía activa, participativa y comprometida… Así que si quieren ayudarme, necesito que sigan involucrados. Necesito que sigan activos. Necesito que recluten a otros ciudadanos. Tenemos que seguir organizándonos. Tenemos que seguir movilizándonos. Tenemos que levantar los temas que nos interesan”.

Obama se refirió a una cantidad de logros durante su gobierno, como la recuperación de la economía, la reforma de salud, y la decisión de la semana pasada de eliminar el controversial oleoducto Keystone XL.

Organizing for Action es un grupo activista que evolucionó como resultado de las dos exitosas campañas políticas que llevaron a Obama a la Casa Blanca en 2008 y 2012.

XS
SM
MD
LG