Enlaces para accesibilidad

Obama defiende acción ejecutiva en inmigración

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama durante su discurso en Las Vegas.

El presidente Obama durante su discurso en Las Vegas.

El presidente Obama reiteró las razones por las cuales decretó la Acción Ejecutiva en Responsabilidad por la Inmigración en un discurso en la escuela Del Sol de Las Vegas, Nevada.

El presidente Barack Obama reiteró las razones por las cuales decretó la Acción Ejecutiva en Responsabilidad por la Inmigración en la Escuela Del Sol de Las Vegas, sacando de las sombras a unos cinco millones de indocumentados.

Obama eligió Del Sol porque fue ahí, hace dos años, donde realizó un discurso sobre la importancia de una reforma migratoria comprensiva.

En esta oportunidad, Obama tuvo una entusiasta audiencia de cerca de 1.600 personas que celebraron en su mayor parte la acción ejecutiva, respondiendo en varias oportunidades las intervenciones de Obama con "¡Sí se puede!" y "¡Pasen una ley!".

La medida beneficiará a unos cinco millones de indocumentados, de un total de 11 millones que se encuentran en el país, entre ellos los padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses o ciudadanos legales y jóvenes que fueron traídos al país desde niños bajo el marco del Programa conocido como DACA.

La administración espera empezar a recibir aplicaciones de parte de los beneficiados en la próxima primavera boreal, según Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca.

Por su parte, líderes republicanos en el Congreso están evaluando cómo responder a la acción ejecutiva. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que está trabajando con sus miembros y que "la cámara va a actuar".

“En los próximos días la cámara se levantará para este desafío”, dijo Boehner en el Capitolio. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras el presidente socava el Estado de Derecho en nuestro país y pone vidas en riesgo ... Él está dañando la presidencia misma”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG