Enlaces para accesibilidad

Obama defiende sus primeros 100 días


<!-- IMAGE -->

El presidente estadounidense, Barack Obama, dice que su administración tuvo un buen comienzo tras sus primeros 100 días, pero dijo que hay más trabajo pendiente para arreglar la atribulada economía de la nación.

Durante una conferencia de prensa televisada desde la Casa Blanca, Obama dijo que su nueva administración ha comenzado a tomar medidas para despejar los restos de la peor crisis económica desde la Gran Depresión, incluyendo un proyecto de presupuesto por US $3.400 billones aprobado horas antes por el Congreso.

Pero el nuevo presidente dijo que esos esfuerzos son sólo el comienzo y prometió un riguroso y firme esfuerzo para impulsar la prosperidad de la nación y la seguridad en los días y meses próximos.

Obama destacó sus esfuerzos en cambiar la dirección de la política exterior de Estados Unidos, incluyendo el cierre del centro de detenidos de terroristas en la Bahía de Guantánamo, Cuba, y el fin de la guerra en Irak.

Obama también dijo que el ahogamiento simulado, una de las rigurosas tácticas de interrogación autorizadas por la administración Bush a presuntos terroristas, equivale a tortura.

XS
SM
MD
LG