Enlaces para accesibilidad

Obama: “EE.UU. no puede ser un país aislado”


El presidente Obama y el primer ministro interline, Matteo Renzi, durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanc.

El presidente Obama y el primer ministro interline, Matteo Renzi, durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanc.

En defensa de sus planes de expansión del comercio estadounidense en el mundo, el presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos no puede ser un país que viva aislado.

“No podemos evitar que haya una economía global en nuestra nación,” dijo el presidente a los periodistas durante una conferencia de noticias con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. “Debemos de competir”.

Estos fueron sus primeros comentarios después llegar a un acuerdo con líderes republicanos y un importante senador demócrata para avanzar en un acuerdo comercial controversial sugerido por ellos llamado Trade Promotion Authority (TPA) o Autoridad para la Promoción del Comercio.

El conflicto en Ucrania

Obama dijo también que EE.UU. y Europa deben de mantener las sanciones contra Rusia hasta que esta cumpla un alto el fuego en Ucrania, mientras Moscú advirtió que la llegada de paracaidistas estadounidenses para entrenar soldados ucranianos puede “traer inestabilidad a la región “.

¨Debemos de por lo menos mantener las sanciones existentes hasta que veamos que hayan tomado la iniciativa que deben de tomar según el acuerdo”, dijo el presidente.

Los funcionarios de EE.UU. y Europa dicen que las fuerzas armadas rusas han entrado a Ucrania a apoyar a los separatistas, una acusación que los funcionarios rusos han negado varias veces. El presidente ruso Vladimir Putin otra vez negó esa acusación el jueves en una sesión televisada de preguntas y respuestas donde contestó las preguntas del pueblo ruso.

La Economía

El presidente estadounidense resaltó los aportes de los inmigrantes italianos en Estados Unidos. “Estados Unidos no sería lo que es hoy sin las contribuciones de los estadounidenses italianos”, dijo.

El presidente busca un acuerdo comercial, el Tratado de Comercio e Inversión Transatlántico, que él pronostica traerá oportunidades para empresas y empleados en ambos lados del Atlántico.

Aumento de refugiados

Al hablar a los periodistas de la Casa Blanca, Renzi dijo que Italia no quiere que el mediterráneo se convierta en un cementerio y que ya ha tomado la iniciativa para hacer frente a la crisis humanitaria.

En cuanto a las muertes de los inmigrantes cristianos al ser lanzados al mar por los musulmanes, Renzi dijo que ese fue incidente aislado, y añadió que no hay enemistades religiosas en Italia.

Drones

La prensa Italiana dijo que Renzi buscaba que EE.UU se comprometiera a usar drones armados para combatir las amenazas terroristas en Libia, pero el presidente dijo a los periodistas que no se discutió el tema en esa reunión de la mañana.

Añadió que Estados Unidos seguirá trabajando con Italia y otros aliados en inteligencia y antiterrorismo y que seguirá intentando convencer a las países del Golfo a arreglar sus disputas pacíficamente.

Renzi agradeció a Obama por sus intentos de seguir las relaciones diplomáticas con Cuba y por el papel de EE.UU en negociar el acuerdo marco para contener el programa nuclear de Irán.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG