Enlaces para accesibilidad

Obama y Romney: cara a cara en Florida

  • Voz de América - Redacción

Usted puede seguir en vivo el debate entre los candidatos en esta página.

Usted puede seguir en vivo el debate entre los candidatos en esta página.

Siga el último debate presidencial entre los candidatos Barack Obama y Mitt Romney, en un encuentro moderado por el moderador Bob Schieffer.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romeny, ingresaron a la sala de la universidad de Lynn en Florida bajo un fuerte aplauso.

El moderador Bob Schieffer arrancó con serias y profundas preguntas sobre la seguridad de Estados Unidos.

Obama, el primero en hablar, respondió que como comandante en jefe ha mantenido seguros a los estadounidenses. El mandatario y candidato del partido demócrata dijo que recuerda que apenas se enteró del ataque al consulado estadounidense en Libia, en Bengasi, tomó las medidas necesarias para asegurar a los funcionarios y apresar a los terroristas.

El candidato republicano, Mitt Romney, dijo que con una economía saneada en casa es la respuesta para mantener una fuerte política exterior y dice que la deuda de Estados Unidos amenaza la seguridad nacional.

El tema del desempleo llega a la mesa y Romney insiste que la economía es clave para enfrentar al mundo y expone lo que califica de ‘los números negativos de Obama’.

Romney dice que para que Estados Unidos sea el líder mundial es importante traer empleo a casa, modificar su matriz energética y reducir el déficit.

Romney insiste en que se necesita de unas potentes fuerzas armadas para enfrentar lo inesperado en el mundo.

El tema de América Latina salta en medio del debate y Romney dice que “la economía de América Latina es tan fuerte como la de China y es una gran oportunidad para nosotros”.
XS
SM
MD
LG