Enlaces para accesibilidad

Obligan a testificar a reportero del NY Times


James Risen ha sido premiado con el premio Pullitzer por su trabajo en el New York Times.

James Risen ha sido premiado con el premio Pullitzer por su trabajo en el New York Times.

El caso se deriva de la publicación en 2005 del libro “State of War” o "Estado de Guerra", escrito por James Risen y publicado por la editorial Simon & Schuster

Un reportero del New York Times que publicó detalles de una operación de hackeo contra Irán, podría testificar obligado por la fiscalía que lo considera testigo clave.

El caso se deriva de la publicación en 2005 del libro “State of War” o "Estado de Guerra", escrito por James Risen y publicado por la editorial Simon & Schuster, en que el autor detalla en uno de sus capítulos la fallida operación de la CIA para sabotear el programa de armas nucleares iraní.

Los fiscales federales creen que el exempleado de la CIA Jeffrey Sterlling fue la fuente de Risen, quien ya estuvo en prisión durante 85 días por negarse a reconocerlo.

Ahora, la fiscalía asegura que no preguntarán el nombre de la fuente, pero quieren saber si los dos hablaron "on the record" (para ser citado) antes de publicarse el libro.

Risen ha dicho que para proteger la confidencialidad de sus fuentes, se negará a responder preguntas detalladas.

De la misma manera, el juez de la causa quiere hacer una prueba de cuáles preguntas se harán y cuáles son las relevantes que Risen debe contestar.

XS
SM
MD
LG