Enlaces para accesibilidad

NYC rinde homenaje al último canino rescatista del 9/11


Bretagne recibió el "Hueso de la Ciudad", además de golosinas, juguetes, una cama y mucho cariño en Nueva York.
Bretagne recibió el "Hueso de la Ciudad", además de golosinas, juguetes, una cama y mucho cariño en Nueva York.

Bretagne, un golden retriever y su dueña Denise Corliss, trabajaron con la Fuerza de Tarea Texas 1, en busca de sobrevivientes y víctimas luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Al recordar un aniversario más de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el último perro rescatista sobreviviente, que se tiene conocimiento, de los que participaron en los esfuerzos de recuperación luego de la tragedia, fue homenajeado en la Ciudad de Nueva York, junto con su dueña.

Bretagne, un golden retriever y su dueña Denise Corliss, trabajaron con la Fuerza de Tarea Texas 1, en busca de sobrevivientes y víctimas luego de los ataques.

"Responder al Centro de Comercio fue nuestra primera orden" dijo Corliss al BarkPost, un sitio web dedicado totalmente a mascotas caninas.

Bretagne y Denisse visitaron Nueva York hace una semana. El socorrista canino que tiene 16 años fue mimado al máximo durante la visita, comenzando por una suite en el 1 Hotel Central Park, llena con golosinas, una hamburguesa especial, una nueva cama y juguetes.

Adicionalmente Bretagne tuvo una fiesta de cumpleaños con un pastel especialmente preparado para que pudiera comerlo.

En Times Square una enorme fotografía de Bretagne y Denisse acompañaba un mensaje que decía "NYC te saluda a tí y a tu mamá. Gracias a ambos por sus servicios".

Pero eso no fue todo, durante una caminata por el Parque del Río Hudson, Bretagne recibió el "Hueso de la Ciudad", el equivalente canino a las Llaves de la Ciudad, hecho nada menos que por la famosa joyería Tiffany and Co.

Ni que decir que los neoyorquinos ofrecieron además a Bretagne mucho cariño y agradecimiento.

El can, ahora un anciano si se considera su edad, también trabajó en tareas de rescate en Nueva Orléans luego del huracán Katrina, pero aunque está retirado todavía visita escuelas para ayudar a promover la lectura entre los niños.

XS
SM
MD
LG