Enlaces para accesibilidad

NY Times: Disminuye deportación de indocumentados

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes protestas por las deportaciones frente a un edificio federal en Atlanta.

Manifestantes protestas por las deportaciones frente a un edificio federal en Atlanta.

Según el New York Times, el gobierno de Obama inició 26% menos casos de deportación en cortes el año pasado que en 2009.

El número de deportaciones de inmigrantes indocumentados ordenadas por las cortes en Estados Unidos ha disminuido a casi la mitad desde 2009 según informa el New York Times.

Cifras divulgadas el miércoles por el Departamento de Justicia, que supervisa el sistema de cortes de inmigración del gobierno federal, muestran que el gobierno de Barack Obama inició 26% menos casos de deportación en cortes el año pasado que en 2009.

La cifra pone de manifiesto el cambio de la administración hacia una mayor discreción entre los fiscales sobre la gente que buscan deportar.

El Times dice que más frecuentemente los fiscales ofrecen suspender casos de inmigrantes sin antecedentes criminales que tienen familia en Estados Unidos. El número de presuntos casos aumentó más de 400% entre 2011 y 2013.

El presidente Barack Obama ha estado bajo creciente presión por parte de defensores de los inmigrantes quienes lo han acusado de actuar muy lentamente para una reforma migratoria, mientras el número de deportaciones bajo su gobierno alcanzó los dos millones.
XS
SM
MD
LG