Enlaces para accesibilidad

Policías vuelven a dar la espalda a De Blasio

  • Voz de América - Redacción

Algunos de los policías dan la espalda al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando hablaba en el funeral de Wenjian Liu.

Algunos de los policías dan la espalda al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando hablaba en el funeral de Wenjian Liu.

Cientos de oficiales se voltean cuando habla el alcalde Bill de Blasio en el funeral del policía Wenjian Liu, asesinado a tiros a fines de diciembre.

Miles de oficiales de policía y dolientes de todo Estados Unidos se reunieron en Nueva York el domingo, en honor de Wenjian Liu, uno de los dos policías muertos a tiros el mes pasado.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio y la familia Liu tuvieron palabras sentidas para el oficial, que fue emboscado junto a su compañero de patrulla, Rafael Ramos, cuando estaban sentados dentro de su auto de la policía a fines de diciembre.

La viuda de Liu, casada con el oficial apenas hace dos meses, se ahogó en lágrimas tratando de hablar sobre su “héroe”.

“Se sintió orgulloso de ser policía [de Nueva York]. Él [fue] muy trabajador… valiente dentro como fuera del trabajo”, dijo Pei Xia Chen.

Algunos de los policías que miraban el funeral en grandes pantallas de televisión colocadas afuera de la funeraria, dieron la espalda al alcalde cuando éste tomó la palabra durante el servicio, tal como lo hicieron cientos de oficiales la semana pasada cuando De Blasio habló en el funeral de Ramos.

El sábado, el comisionado de la policía de Nueva York, William Bratton, había circulado un memo pidiendo abstenerse de manifestaciones políticas en el funeral de Liu.

“El funeral de un héroe es cuestión de duelo, no de quejas”, había dicho.

Bratton y De Blasio fueron saludados por otros oficiales cuando llegaron al velatorio de Liu.

XS
SM
MD
LG