Enlaces para accesibilidad

Nuevos congresistas van a clases


Uno de los nuevos congresistas es el republicano por Nueva York, Chris Gibson, un ex coronel del ejército de Estados Unidos.
Uno de los nuevos congresistas es el republicano por Nueva York, Chris Gibson, un ex coronel del ejército de Estados Unidos.

Mientras los nuevos congresistas asisten a clases, otros comienzan a limpiar sus oficinas antes de partir.

El Congreso de Estados Unidos se prepara para recibir a los nuevos representantes electos.

Por su parte, los nuevos congresistas asisten a clases para aprender sobre su nuevo trabajo, mientras que los que no fueron reelectos en las elecciones legislativas del pasado 2 de noviembre de 2010 comienzan a limpiar sus oficinas.

En siete semanas, el opositor Partido Republicano asumirá oficialmente el control del Congreso y el representante de Ohio, John Boehner, se convertirá en el nuevo Speaker of the House, la poderosa posición de presidente del Congreso, y segunda en la línea de sucesión presidencial.

Boehner sustituirá a la representante por California, Nancy Pelosi, quien ha presidido el Congreso durante los últimos cuatro años, y fue la primera mujer en alcanzar tan alta posición y la que ha estado más cerca de la presidencia en toda la historia.

En total, son más de 100 los nuevos representantes que llegan a Washington tras ser electos en distintos distritos del país.

Durante las clases que tomarán en los siguientes días, los nuevos congresistas aprenderán el funcionamiento del Capitolio y de su propio trabajo.

Juicio a Charles Rangel

Por otra parte, mientras los nuevos congresistas asisten a clases, que incluyen aspectos como la ética del trabajo, en un edificio de oficinas de la Cámara de Representantes, la comisión de ética dio inicio al juicio contra el representante demócrata de Nueva York, Charles Rangel, de 80 años de edad, acusado de numerosas infracciones.

El representante Rangel, quien ha sido investigado durante dos años, fue reelecto en las elecciones legislativas pasadas. La audiencia duró apenas algunos minutos, debido a que el representante demócrata se excusó a avanzar con el prodecimiento, solicitando más tiempo para conseguir un abogado.

XS
SM
MD
LG