Enlaces para accesibilidad

Nuevos cargos por filtraciones


El soldado Bradley Manning, acusado de proveer cables diplomáticos secretos a WikiLeaks.

El soldado Bradley Manning, acusado de proveer cables diplomáticos secretos a WikiLeaks.

Si Manning es hallado culpable de todos los cargos, podría pasar el resto de su vida en prisión.

El departamento de Defensa de Estados Unidos agregó unas 24 acusaciones al caso contra el soldado Bradley Manning, acusado de proveer cables diplomáticos secretos a WikiLeaks.

Los oficiales del ejército informaron que las nuevas acusaciones presentadas contra Manning reflejan con más precisión, según señalaron, “el alcance” de los crímenes de los que se le acusa.

El cargo más grave entre los más recientes es el de “ayudar al enemigo”, el cual es punible con sentencia de muerte. Sin embargo, los fiscales dijeron que no pretenden solicitar la pena capital.

Si Manning, de 23 años, es hallado culpable de todos los cargos, podría pasar el resto de su vida en prisión.

Además, Manning está ahora acusado de colocar datos de inteligencia en internet, a sabiendas de que el enemigo tendría acceso a ella, así como el uso no autorizado de programas de computación para acceder, almacenar, y transmitir cables secretos.

El ejército dijo que el juicio se ha retrasado debido a una solicitud de la defensa de Manning para evaluar la capacidad mental de su cliente.

El soldado Manning, un programador de computadoras y analista de inteligencia, fue arrestado el año pasado en Kuwait y posteriormente transferido a la base de la Infantería de Marina en Quantico, Virginia, cerca de Washington.

XS
SM
MD
LG