Enlaces para accesibilidad

Nuevo video sobre ataque a la AMIA


El atentado con un coche bomba que dejo 85 muertos y unos 300 heridos, fue el mayor ataque terrorista que sufrió Argentina.

Una filmación inédita donde se pueden ver los momentos posteriores al ataque a la mutual judía en Buenos Aires, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el 18 de julio de 1994, puede ayudar a la justicia a resolver el atentado terrorista que el Gobierno Iraní siempre negó.

La sorprendente presentación fue realizada por el Director de la Agencia Judía de Noticias (AJN) Daniel Berliner, que obtuvo la cinta que durante 17 años un amigo, miembro de la comunidad, sin advertir la importancia, guardó para su familia.

"Estamos frente a un documento inédito. Se ve el desgarro de un hecho reciente, mucha gente, la corrida, la desesperación, la parálisis, y durante 20 minutos de los 50 que tiene el video, sin bomberos, sin policías, donde los hechos ocurrían naturalmente" dice Berliner.

Tal como recuerda el director de AJN, lo que se ve en la cinta "digamos que es la consecuencia del accionar terrorista en una calle céntrica de la ciudad de Buenos Aires, y hablamos del ‘94 donde el mundo, o por lo menos en Argentina, no se imaginaba que eso podía ocurrir y no estaban todos preparados para semejante episodio".

Con la entrega del video, Berliner entiende que "cumplí formalmente con lo que corresponde para cualquier ciudadano argentino que es entregar un documento como este a la justicia argentina. Es la idea que la sociedad pueda ver y el mundo pueda ver como acciona el terrorismo hoy en día".

El atentado con un coche bomba que dejo 85 muertos y unos 300 heridos, fue el mayor ataque terrorista que sufrió Argentina.

El 25 de octubre de 2006 el fiscal acusó al gobierno de Irán de planificar el atentado y a la Organización fundamentalista Hezbollah de ejecutarlo.

El juez Rodolfo Canicoba Corral ordenó la captura internacional de los 7 ex funcionarios iraníes y de un libanés miembro del Hezbollah, pero a pesar de la insistencia del gobierno Argentino ante las Naciones Unidas (ONU) y la Policía Internacional (INTERPOL) el gobierno iraní nunca colaboró.

XS
SM
MD
LG