Enlaces para accesibilidad

Novedoso software detecta acción en vídeos


El software puede hacer que los clips de acción corta puedan ser inmediatamente subidos a redes sociales como Facebook o Twitter.
El software puede hacer que los clips de acción corta puedan ser inmediatamente subidos a redes sociales como Facebook o Twitter.

Un nuevo software permite identificar qué partes de un vídeo son las que tienen más acción e interés.

Hoy en día se utilizan cada vez más los teléfonos inteligentes para grabar horas de vídeo y capturar momentos interesantes y memorables.

Pero a menudo la acción que más nos interesa en un vídeo está precedida por largos minutos de imágenes sin importancia.

Según dijeron ingenieros de sistemas de la universidad Carnegie Mellon, esto no será más un problema porque desarrollaron un software que identifica automáticamente los segmentos de acción del vídeo filmado por un teléfono inteligente y por otras cámaras, incluyendo Google Glass.

El software se llama LiveLight y tiene la capacidad de editar las partes aburridas y repetitivas de la grabación reproduciendo sólo las tomas que implican algún tipo de acción.

Los desarrolladores deijeron que LiveLight podría ayudar a los funcionarios a revisar rápidamente grabaciones de tráfico de la carretera o de las cámaras de seguridad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG