Enlaces para accesibilidad

Niño pistolero escogió víctimas al azar


Tiroteo en escuela de Nuevo México
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00

Tiroteo en escuela de Nuevo México

La policía lo identificó como Mason Campbell, de 12 años. Sus padres y familiares indicaron estar consternados y que oran por las familias de las víctimas.

La policía de Roswell, Nuevo México informó que el presunto pistolero de 12 años que disparó contra dos de sus compañeros en la escuela Berrendo, enfrenta tres cargos de felonías de asalto agravado en tercer grado.

Aunque las investigaciones continúan las autoridades revelaron que el adolescente identificado como Mason Campbell había preparado el ataque y que escogió a sus víctimas al azar la mañana del martes.

De igual manera señalaron que el arma empleada, al parecer, la tomó de su casa.

Los heridos, una niña de 13 años y un niño de 12, se recuperan en un hospital de Lubbock, Texas. La niña se encuentra en buen estado, mientras que el otro estudiante todavía permanece en condición crítica luego de dos intervenciones quirúrgicas, debido a las heridas de bala que recibió en el rostro y el cuello.

Los padres y abuelos del sospechoso expresaron estar consternados con lo sucedido y se unieron al dolor de los familiares de las víctimas. A través de un comunicado expresaron que están orando por la recuperación de los estudiantes afectados.

“Nosotros estamos terriblemente apenados por esta tragedia en muchos niveles”. Igualmente expresaron gratitud porque un juez ordenó que su hijo sea evaluado y reciba tratamiento de salud mental. “sinceramente deseamos que él reciba toda la ayuda que necesita”.

Según el fiscal el niño de 12 años podría quedar detenido y en custodia del Departamento de Niños y Familia hasta que cumpla los 21 años.
XS
SM
MD
LG