Enlaces para accesibilidad

Nuevo mensaje de Gadhafi


La estación ha transmitido varios mensajes de Gadhafi, que no ha aparecido desde que los insurgentes se apoderaron de la capital el mes pasado.

Un nuevo mensaje de audio del ex líder libio Moammar Gadhafi dice que lo que está sucediendo en libia es una “farsa” que no durará para siempre.

El mensaje fue transmitido el martes 20 de septiembre en la televisión siria Al-Rai. La estación ha transmitido varios mensajes de Gadhafi, que no ha aparecido desde que los insurgentes se apoderaron de la capital, Trípoli, el mes pasado.

En tanto, el gobierno interino de Libia dice que sus fuerzas han tomado control del aeropuerto y otros lugares de la ciudad sureña de Sabha, uno de los últimos bastiones de Gadhafi.

Un portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), el coronel Ahmed Bani, dijo el lunes 19 de septiembre que las banderas del CNT están volando sobre el aeropuerto y otros edificios estratégicos en Sabha.

Un avance en Sabha sería un impulso importante para las fuerzas revolucionarias de Libia. Asimismo, los combatientes del Consejo Nacional de Transición están luchando para derrocar a los partidarios de Gadhafi en las ciudades de Bani Walid y Sirte.

Mientras tanto, un grupo de derechos humanos dijo que los países europeos no están haciendo lo suficiente para ayudar a reasentar a miles de refugiados que viven en las fronteras de Libia, Túnez y Egipto.

Amnistía Internacional, con base en Londres, dijo que la respuesta de Europa a la crisis de los refugiados ha sido “pésima”, con solamente ocho naciones ofreciendo hasta ahora recibir a menos de 700 refugiados.

XS
SM
MD
LG