Enlaces para accesibilidad

Nuevo embajador de Panamá ante la OEA


Insulza presentó públicamente al nuevo embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez.
Insulza presentó públicamente al nuevo embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez.

Guillermo Cochez es el nuevo representan de Panamá ante la OEA. El secretario general de la institución, Miguel Insulza, le dio la bienvenida.

El Embajador Guillermo Alberto Cochez Farrugia presentó hoy ante el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sus cartas credenciales que lo acreditan como nuevo Representante Permanente de Panamá ante la institución.

Al presentar su acreditación al Secretario General Insulza, el Embajador Cochez afirmó que para él es “un verdadero honor haber sido designado para asumir este cargo y poder contribuir así a las actividades de este foro hemisférico”.

“Creo que la Organización debe continuar siendo fortalecida de la manera que lo viene haciendo, y estoy seguro de que nuestro país podrá aportar a la consolidación de esta institución, tan necesaria para la democracia política y social de nuestras naciones”, afirmó Cochez.

Dando la bienvenida al nuevo embajador centroamericano, el Secretario General Insulza comentó que el Embajador Cochez representa a “un gobierno democrático recientemente elegido por el pueblo panameño en unas elecciones que la OEA tuvo el honor de observar, y en las que se señaló la alta calidad que ha alcanzado la democracia en su país”.

Insulza recordó que en la institución que lidera “existe una disposición al dialogo, como un instrumento que hemos tratado siempre de promover dentro de nuestro quehacer diario; el cual se refiere a la apertura de pensamiento, y a la disposición a escuchar las ideas del otro”.

Panamá “se ha caracterizado por su disposición a continuar con el fortalecimiento de la democracias, algo muy necesario hoy en día, especialmente cuando atravesamos por una situación compleja”, explicó Insulza, al referirse a la actual crisis política que vive Honduras.

Abogado de profesión, el nuevo Representante Permanente de Panamá ante la OEA, obtuvo su licenciatura en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y realizó su maestría en derecho civil en la Escuela de Leyes de Tulane University en New Orleans, en el estado norteamericano de Luisiana.

Su experiencia incluye la práctica del derecho y la enseñanza de cátedras relacionadas con el derecho comercial. En 1975 fue Representante Permanente en Panamá del Comité Intergubernamental para las Migraciones. Posteriormente, en 1980 fue Secretario General del Partido Demócrata Cristiano, cuya reinscripción durante la dictadura presidió.

XS
SM
MD
LG