Enlaces para accesibilidad

Investigan explosion de plataforma


Barcos de la Guardia Costera participan de las tareas de rescate y de evaluación de la situación.

Barcos de la Guardia Costera participan de las tareas de rescate y de evaluación de la situación.

Tras haber extinguido el incendio en la plataforma petrolera accidentada, las autoridades pudieron comprobar directamente que por ahora no se verifica derrame de crudo.

La novedad fue revelada por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, tras el segundo incidente en una plataforma petrolera en cinco meses.

El capitán del Servicio de Guardacostas Peter Troedsson dijo que los barcos y aviones que trabajan en el área no han avistado petróleo alrededor de la plataforma que estalló cerca de la costa de Luisiana.

Informes previos indicaban que se había visto una capa de crudo de un kilómetro y medio de largo, después de la explosión.

El pozo que no estaba en producción en el momento de la exploción y está ubicado a unos 110 kilómetros de la costa y a 700 metros de profundidad. La plataforma es propiedad de Mariner Energy.

Los 13 integrantes de la tripulación de la plataforma fueron rescatados y sólo uno de los operarios está herido. El primer alerta fue dado por un helicóptero comercial dijo el suboficial de guardacostas Casey Ranel.

Los ocupantes de la plataforma fueron rescatados por el barco "Crystal Clear", informó la comandante de la Guardia Costera, Cheri Ben-Iesau. Los operarios fueron derivados al centro Médico General de Terrebonne, en Houma.

"Trece personas fueron vistas juntas en el agua con trajes de protección térmica, así que podemos confirmar que fueron contabilizadas todas las personas", dijo el suboficial de la Guardia Costera John Edwards.

La plataforma, llamada Vermilion Oil 380, es propiedad de Mariner Energy, de Houston y en el momento de la explosión estaba en mantenimiento y no había extracción de gas o crudo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que "obviamente contamos con elementos de respuesta listos para su emplazamiento si recibimos informaciones de que hay contaminación en el agua", dijo Gibbs.

El pozo se encuentra al oeste del pozo Macondo, de British Petroelum, cuya plataforma "Deepwater Horizon" explotara en el pasado mes de abril, provocando el mayor desastre ambiental por un derrame de petróleo en aguas de Estados Unidos, en toda la historia. En dicho accidente murieron 11 trabajadores y se derramaron cerca de 780 millones de litros de crudo en el golfo de México.

XS
SM
MD
LG