Enlaces para accesibilidad

E-mail pone en alerta a clientes de Target


Target informó a sus clientes que siguen investigando y que para que estén segura de la legitimidad de sus correspondencias pueden visitar la página web de la tienda donde publican todos sus comunicados.
Target informó a sus clientes que siguen investigando y que para que estén segura de la legitimidad de sus correspondencias pueden visitar la página web de la tienda donde publican todos sus comunicados.

La tienda comercial afirma que correo electrónico enviado a las víctimas del robo de tarjetas de crédito es legítimo y no deben tener miedo de abrirlo.

Miles de clientes de la cadena de tiendas Target se sintieron nuevamente vulnerables de un ataque cibernético o de convertirse en víctimas de robo de identidad.

Los potenciales afectados por uno de los robos de información confidencial de tarjetas de crédito más grandes en la historia de Estados Unidos, recibieron mensajes por correo electrónico, en el que les ofrecían monitoreo gratuito de sus cuentas, entre otros beneficios a los cuales hicieron caso omiso por temor.

A raíz de este robo cibernético masivo, los clientes de la tienda Target fueron alertados de que estén atentos no solo a sus cuentas de crédito sino a cualquier tipo de correspondencia electrónica sospechos, por lo que muchos de ellos prefirieron no ingresar al vínculo (link) que mostraba el mensaje electrónico.

De inmediato Target informó que el mensaje enviado era “legítimo” y no presentaba ningún peligro, solo información útil para los consumidores.

En un primer momento Target mencionó que los afectados sumaban 40 millones de clientes, luego la cifra subió a 70 millones y en los últimos días se difundió que la cifra podía alcanzar los 110 millones.

Ante tanta incertidumbre el más alto funcionario de Target, Gregg Steinhafel ofreció una entrevista a NBC en la que dijo que reconocían su responsabilidad y prometió que se harían “cambios significativos” para garantizar la seguridad de sus consumidores.

En respuesta a la pregunta de que por qué demoraron cuatro días en notificar a sus clientes de lo sucedido, Steinhafel respondió que buscaban estar preparados para atender a todas las potenciales víctimas y estar seguros de que tenían la información correcta.

También se informó a los clientes que para su seguridad Target está publicando todos sus correos electrónicos e información en la página web de la tienda.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG