Enlaces para accesibilidad

10 muertos en choque de bus

  • Voz de América - Redacción

Un camión de FedEX y un autobús arden en llamas luego de chocar en una autopista en el norte de California.

Un camión de FedEX y un autobús arden en llamas luego de chocar en una autopista en el norte de California.

El autobús y un camión estallaron en llamas después del choque el jueves cerca de Orland, unos 250 kilómetros al Norte de San Francisco.

Un camión de FedEx cruzó la división de una carretera y chocó contra un autobús que transportaba estudiantes de una escuela secundaria en el norte de California, matando a diez personas e hiriendo a 35.

El autobús y el camión estallaron en llamas después del choque el jueves cerca de Orland, unos 250 kilómetros al Norte de San Francisco.

Autoridades de la Patrulla de Carreteras de California dicen que un tercer vehículo también estuvo involucrado en el accidente.

Los conductores del camión y del autobús murieron, junto con siete otras personas en el autobús.

La senadora estadounidense Bárbara Boxer, aseguró que su oficina está trabajando de cerca con la Junta Nacional de Seguridad de Transporte, para conocer los detalles del accidente.

"Como madre y abuela, este accidente es un desastre en mi corazón. Las palabras no pueden expresar la tristeza que siento por las familias que han perdido a sus hijos en este trágico accidente, y estoy orando por una pronta recuperación para todos aquellos que resultaron heridos”, dijo Boxer.

Los estudiantes del área de Los Angeles, en el Sur de California, se dirigían a la universidad estatal Humboldt, en el Norte del estado.
XS
SM
MD
LG