Enlaces para accesibilidad

EE.UU. estima 600 mil drones por los aires

  • Voz de América - Redacción

Las nuevas reglamentaciones otorgan permisos especiales si la compañía demuestra que puede operar el dron de manera segura.

Las nuevas reglamentaciones otorgan permisos especiales si la compañía demuestra que puede operar el dron de manera segura.

Entra en vigencia nuevas regulaciones para sobrevolar drones comerciales en territorio estadounidense.

Autoridades federales de aviación estimaron que habrán alrededor de 600 mil drones comerciales sobrevolando territorio estadounidense al año como resultado de las nuevas regulaciones que entraron en vigencia este lunes 29 de agosto.

Según el jefe de la administración federal de aviación, Michael Huerta, las nuevas regulaciones para operar pequeños drones comerciales están diseñadas para proteger la seguridad sin perjudicar la innovación.

Los operadores comerciales se quejaron al principio por considerar que las nuevas reglamentaciones eran muy estrictas. Como resultado, la agencia respondió creando un sistema que hace excepciones a las compañías que demuestren que pueden operar de manera segura.

Huerta dijo que la Administración Federal de Aviación ha concedido 76 excepciones, la mayoría de ellas a compañías que quieren volar drones durante la noche.

XS
SM
MD
LG