Enlaces para accesibilidad

Nuevas reglas para camiones


De acuerdo a un nuevo plan, los camiones y conductores provenientes de México deberán ser inspeccionados y monitoreados.
De acuerdo a un nuevo plan, los camiones y conductores provenientes de México deberán ser inspeccionados y monitoreados.

El Sindicato de Choferes de Estados Unidos expresó su desacuerdo con la propuesta.

El gobierno del presidente Barack Obama dio a conocer una nueva propuesta para permitir que los camiones pesados mexicanos puedan recorrer las carreteras de Estados Unidos, tras demoras causadas, en parte, por preocupaciones de seguridad.

El departamento de Transporte anunció la propuesta que reseña las condiciones general que los camiones deben cumplir.

El plan exige una inspección y un sistema de monitoreo para los camiones y conductores que cruzan la frontera hacia Estados Unidos.

Adicionalmente, pide que se realice una auditoría de seguridad que incluiría una revisión de los antecedentes de los conductores y aseguraría que los vehículos cumplan con los estándares de emisiones de Estados Unidos.

El Sindicato de Choferes de Estados Unidos expresó su desacuerdo con la propuesta. Su presidente, Jimmy Hoffa, dijo en un comunicado que el plan amenaza empleos, la seguridad en las carreteras y la seguridad en la frontera. No obstante, la Asociación Nacional de Fabricantes, elogió la propuesta.

XS
SM
MD
LG