Enlaces para accesibilidad

Analizan vida en Marte a partir de fotos

  • Voz de América - Redacción

The base of Mars' Mount Sharp, the rover's eventual science destination

The base of Mars' Mount Sharp, the rover's eventual science destination

Las rocas en las primeras fotografías a color tomadas por el Curiosity en Marte serán analizadas para saber si hay elementos químicos de vida.

Las nuevas postales de Marte enviadas por el Curiosity se usarán en investigaciones científicas.

Las imágenes muestran un montículo con varias capas de roca en el cual los expertos se enfocarán en su búsqueda de elementos químicos de la vida en el planeta rojo.

Los científicos estiman que pasará un año antes de que el robot alcance las capas de roca de interés en la base del montículo, que se encuentra en el cráter Gale, a casi 10 kilómetros del sitio en donde el Curiosity aterrizó.

El montículo, bautizado como "Monte Sharp" ha sido admirado por los científicos, quienes han observado que sus capas superiores son cortadas abruptamente por las inferiores, al contrario de lo que ocurre en formaciones similares en el Gran Cañón, en Estados Unidos.

"El equipo científico está deliberando sobre el significado de esto", dijo el científico del proyecto, John Grotzinger.

La misión del robot contempla buscar elementos orgánicos y otros químicos considerados necesarios para que la vida en forma de microbios evolucione. El proyecto completo tiene un costo de $2,5 mil millones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG