Enlaces para accesibilidad

Nueva York tendrá taxis con iPad y navegación satelital

  • Voz de América - Redacción

Las minivans presentadas por Nissan le costaron $1.000 millones de dólares a la ciudad y funcionarán desde 2013.

Las minivans presentadas por Nissan le costaron $1.000 millones de dólares a la ciudad y funcionarán desde 2013.

Entre otros lujos, tendrán sillas con material antibacterial, para evitar los olores, y techo de vidrio para apreciar los edificios neoyorkinos.

Nueva York planea renovar su flotilla de taxis para dejar atrás la era de los ‘clásicos’ Ford Crown Victoria que recorren la ciudad transportando a turistas y residentes.

Pero, ¿cómo debe ser el taxi de la capital del mundo?, pues para saberlo se necesitaron una par de años de estudios y finalmente la alcaldía de Michael Bloomberg se decidió a abrir una convocatoria a la que se presentaron las marcas Ford, Nissan y el fabricante turco Karsan Otomotiv.

Sin embargo la marca japonesa Nissan, se impuso a sus competidoras y reemplazará la actual flota de 13.000 vehículos con el modelo NV200, una camioneta con múltiples innovaciones y adecuaciones realizadas especialmente para los conductores, las calles y cerca de 600.000 pasajeros de Nueva York.

Entre las novedades ya decuaciones que tiene la Nissan NV200, que será ensamblada en México, cabe resaltar el techo de cristal para que el pasajero pueda observar las edificaciones, iPad, cargadores de energía para dispositivos móviles, sistema de navegación por satélite, suelo plano para facilitar la movilidad interna del pasajero, luces en el piso para facilitar la búsqueda de objetos perdidos y luces en el techo para que el pasajero pueda leer con tranquilidad.

Adicionalmente los nuevos taxis, que seguirán siendo amarillos, tienen un consumo de combustible más eficiente y amigable con el ambiente y un menor precio por unidad (cerca de 29.000 dólares cada vehículo).

La automotriz japonesa firmó un contrato a 10 años que le costó a la ciudad 1.000 millones de dólares, con lo que se espera poner a rodar las primeras unidades en 2013 y que la flotilla haya sido renovada completamente en 2018.

Sin embargo, Nissan ya anunció que para el 2017 ensamblará taxis eléctricos.
XS
SM
MD
LG