Enlaces para accesibilidad

Nueva York agradece a los veteranos


El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo participó de los eventos en agradecimiento a los veteranos de guerra en EE.UU.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo participó de los eventos en agradecimiento a los veteranos de guerra en EE.UU.

Miles de personas participaron en el desfile del día de los veteranos, en Nueva York, el cual fue liderado por el alcalde Michael Bloomberg y el senador del estado Chuck Schumer.

Con agradecimiento y respeto salieron miles de personas a la 5ta avenida en Nueva York para rendirle homenaje a los veteranos en su día.
Nueva York rinde tributo a veteranos de guerra
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:09 0:00

“Buen trabajo estamos orgullosos que pelearon por nosotros”, dijo Ana Wright, una mujer que llegó a agradecer a los soldados estadounidenses.

Por la libertad, aseguran los presentes, quienes aprovechan para enseñarle a los más pequeños el valor de los sacrificios hechos por los miembros de las fuerzas armadas, como el puertorriqueño Samuel Vásquez, quien a sus 83 años conserva un álbum de fotografías donde guarda las memorias de sus años de servicio.

“Cuando fui a Corea el teniente me vio y me dijo usted va a guiar mi tanque”, recordó Vásquez.

Una responsabilidad que según este ex militar hispano, tomó orgullosamente y la cual es reconocida por jóvenes veteranos quienes ven en él un ejemplo.

“Viendo la gente ya de años atrás que hicieron su trabajo y su sacrificio para con su familia y todo eso. Eso me da orgullo porque yo entiendo, no importa de los días de antes de ahora o del futuro. Yo entiendo como es hacer los sacrificios”, aseguró Alexis Rodríguez, miembro activo de la fuerza Naval de EE.UU.

Un servicio que a muchos les ha costado la vida. Tal y como asegura Hugo Gómez, veterano de la guerra del golfo pérsico, en 1990.

“Nosotros estamos celebrando por nuestros compañeros caídos y por eso estamos cada año en este día celebramos la memoria de ellos”, dijo Gómez.

Recuerdos que unen a estos veteranos cuyos sacrificios han garantizado la libertad y protección de Estados Unidos. Es así como Nueva York vestido de rojo, azul y blanco celebró por 94 años consecutivos a los veteranos de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG