Enlaces para accesibilidad

Nueva York festeja internet


Sólo quedan las incógnitas sobre las ideas que darán con el próximo Google, Facebook, eBay o Netflix.
Sólo quedan las incógnitas sobre las ideas que darán con el próximo Google, Facebook, eBay o Netflix.

La ciudad de Nueva York recibió el festival de la ‘Semana de Internet’ en el que los usuarios y empresas compartieron las últimas novedades.

El rumor era palpable en la ‘Semana de Internet en Nueva York’, un festival de cultura digital que se celebra con los más de 300.000 trabajadores empleados en el sector de la tecnología de Nueva York, y cerca de $2.000 millones de puntocom y empresas en línea.

La Semana de Internet es uno de los eventos más seguidos en el mundo interconectado, en el que las nuevas plataformas en línea, tales como teléfonos inteligentes, están provocando una segunda revolución digital entre los consumidores, explica el presidente del festival, David-Michel Davies, director de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales.

"Desde que tenemos estas nuevas plataformas, no son más que potenciales para que la gente venga y los hacen aún más útiles. Por ejemplo, ¿cómo podemos hacer que el teléfono móvil más útil? ¿Cómo se puede mejorar la vida cotidiana de las personas? Obviamente estamos tratando de averiguar esto en la web desde hace décadas, pero todavía hay mucho espacio por explorar", señala Davies.

Foodspotting.com es una de las páginas en participantes en el programa "Diez comienzos para ver". Las reseñas de restaurantes han existido durante años, dice Davies, pero Foodspotting permite a la gente subir comentarios sobre los platos especiales, trucos y fotos del resultado de lo que cocinaron, por ejemplo.

Otro de los casos paradigmáticos de esta exposición es GroupMe, una herramienta donde los grupos de amigos que quieren estar en constante contacto a través de mensajería instantánea gratuita desde y hacia cualquier teléfono móvil.

Aquellos que simplemente quieren relajarse en casa viendo la televisión, pero no están seguros de lo que quieren ver, pueden probar SocialGuide.com, que utiliza un dispositivo móvil para enviar comentarios acerca de un programa mientras lo estás viendo.

Sean Casey, co-fundador de SocialGuide, considerada como la primera guía de televisión real del tiempo y la plataforma de televisión social, asegura que el sitio ofrece la información y la experiencia de la comunidad en línea, mientras que también ofrece a sus socios e inversores grandes beneficios potenciales.

"La parte comercial es que cada vez que alguien está hablando de la televisión como se transmite la televisión, estamos capturando esa conversación", dice Casey. "Así que los datos son muy, muy importantes para un montón de gente. Las redes están interesadas en esos datos. Los anunciantes están interesados en esos datos. Así que nuestro plan es crear un registro de datos que podamos vender de nuevo a las redes y a los anunciantes para que puedan saber cuáles son los programas de televisión socialmente más atractivos que están gustando y de los que habla la gente".

Desde cómo consolidar negocios en línea hasta programas para manejar las cuentas de los hogares, la muestra alterna una dosis de curiosidad y otra de practicidad para combinar los nuevos productos que oferta el mercado digital.

Sólo quedan las incógnitas sobre las ideas que darán con el próximo Google, Facebook, eBay o Netflix. Pero lo interesante de la Semana de Internet en Nueva York es su deseo de conectar digitalmente a los usuarios otros por diversión o beneficio, ambos son tan ilimitados como el propio internet.

XS
SM
MD
LG