Enlaces para accesibilidad

NY: Prófugos “definitivamente tuvieron ayuda”

  • Voz de América - Redacción

David Sweat, de 34 años y Richard Matt, de 48 acusados de asesinato ya podrían estar lejos, en Canadá o incluso en México.

David Sweat, de 34 años y Richard Matt, de 48 acusados de asesinato ya podrían estar lejos, en Canadá o incluso en México.

Autoridades ofrecen $ 100,000 dólares de recompensa por información que lleve a la captura mientras investigan qué otras personas estarían implicadas en la fuga.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo que los dos fugitivos que escaparon de una cárcel en su jurisdicción “definitivamente tuvieron que tener ayuda” para poder realizar la fuga.

Luego de conocerse más detalles sobre cómo se produjo la fuga de los presos de una cárcel de máxima seguridad han surgido una serie de preguntas sobre cómo hicieron los reclusos, condenados a cadena perpetua para burlar a las autoridades y escapar de la correccional de máxima seguridad Clinton, a 30 minutos conduciendo de la frontera con Canadá.

Las autoridades aseguran que estos asesinos, a quienes describen de alta peligrosidad tuvieron que tener cómplices porque cómo se explica que cortaran un muro de acero, cómo escondieron los escombros mientras se abrían camino a través de las entrañas de la cárcel sin que nadie escuchara un solo ruido.

Por ahora, en el cuarto día de búsqueda los investigadores interrogaban a empleados de la prisión y contratistas externos para averiguar quién pudo proporcionar las herramientas eléctricas usadas en la fuga, la policía montaba retenes e inspeccionaba automóviles cerca de la Penitenciaría Clinton de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá.

Las autoridades también señalan que David Sweat, de 34 años y Richard Matt, de 48 acusados de asesinato ya podrían estar lejos, en Canadá o incluso en México, donde aparentemente Mad tenía una conexión. Matt tiene un tatuaje en su espalda que dice “Mexico Forever”.

Sweat cumple una condena de cadena perpetua mientras Matt enfrenta 25 años de cárcel por asesinar, secuestrar y robo. A esto se suma el asesinato de un hombre en 1997.

Las autoridades han alertado a la población sobre la peligrosidad de los individuos y ofrecen una recompensa de $100 mil dólares por información que lleve a la captura de los prófugos.

XS
SM
MD
LG