Enlaces para accesibilidad

Obama enciende árbol de Navidad


El árbol de Navidad de la Casa Blanca, es uno de los árboles más simbólicos en EE.UU.
El árbol de Navidad de la Casa Blanca, es uno de los árboles más simbólicos en EE.UU.

El árbol de Navidad de la Casa Blanca fue iluminado en la noche de este jueves 1º de diciembre de 2011, en una ceremonia liderada por el mandatario de EE.UU..

El árbol de Navidad de la Casa Blanca fue iluminado en la noche de este jueves 1º de diciembre de 2011, en una ceremonia que se anticipa atraerá una gran multitud de personas.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, iluminó uno de los más simbólicos árboles de navidad en la nación en el jardín principal frente a la fachada de la Casa Blanca.

La primera dama Michelle Obama abrió horas antes la Casa Blanca para enseñar a familias de soldados que sirven a la nación en distintas partes del mundo, las decoraciones de Navidad que ha elegido para este año, y que están relacionadas precisamente con el servicio militar.

"Estamos usando esta temporada navideña, aquí en la Casa Blanca para destacar a nuestras tropas, a nuestros veteranos y a todas sus familias, por medio del tema de este año que es: Compartir, Dar y Brillar”, dijo la esposa del presidente Obama.

Los árboles de Navidad de la Casa Blanca este año están decorados en blanco y negro. Entre los artículos más notorios está un enorme modelo en papel mache de Bo, la mascota de la familia presidencial, un perro de aguas portugués (vea abajo el Video de la Casa Blanca).

Entre las actividades preparadas para las familias de los soldados en la Casa Blanca ayer hubo juegos para los niños, fabricación de adornos, decoración de galletas con ayuda del chef de la presidencia, música y firma de autógrafos por parte de varias celebridades.

El Rockefeller se ilumina

La ciudad de Nueva York dio inicio formal a la temporada navideña con el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center, el que cuenta con 30.000 luces.

Miles de espectadores asistieron a la ceremonia en la que actuaron artistas como Tony Bennett, Neil Diamond, Carol King y Justin Bieber.

La ceremonia tuvo lugar cuando el presidente Barack Obama estaba en la ciudad de Nueva York para recaudar dinero para su campaña de reelección, lo que llevó a un congestionamiento de tránsito mayor a lo común en Manhattan.

El primer árbol de Navidad en el Rockefeller Center fue iluminado en 1931 y desde entonces ha atraído a grandes multitudes. El árbol estará iluminado hasta el 7 de enero.

XS
SM
MD
LG