Enlaces para accesibilidad

Nueva York: reos más caros que estudiantes


Según reporte mantener a un reo cuesta en promedio $460 dólares diarios.
Según reporte mantener a un reo cuesta en promedio $460 dólares diarios.

Según reciente reporte el costo de mantenimiento de un preso en la cárcel Rikers Island cuesta $167.731 dólares casi igual de lo que valdría pagar cuatro años de matrícula en la universidad Ivy League.

Un reporte reveló que mantener a un preso en el centro correccional de Rikers Island, en la ciudad de Nueva York, tiene un costo anual de $167.731 dólares, una cantidad parecida al costo de cuatro años de matrícula en una universidad de la llamada "Ivy League".

Esto se debe en gran parte a que la Gran Manzana cuenta con un centro penitenciario que literalmente está ubicado en una isla completa y que mantener al personal, el estado de las instalaciones y la seguridad en el lugar es la causa de sus elevados costos.

Un excomisionado de la correccional, Martin F. Horn, quien renunció en 2009, explica que la mayor fuga de dinero es debido a los elevados costos de mantenimiento de una isla con una extensión de 400 acres en donde operan 10 centros correccionales, miles de empleados, así como su propia planta de energía y panadería.
El complejo de correcionales cuenta con su propia panadería.
El complejo de correcionales cuenta con su propia panadería.

Según la Oficina de Presupuestos de la Ciudad el gasto de mantenimiento es de 460 dólares diarios por cada uno de los 12.287 presos en 2012, una cantidad considerada dentro de un presupuesto total de 2 mil millones de dólares en el costo total de operaciones para el Departamento de Correccionales que incluye salarios y beneficios para los empleados, juicios y reclamos, así como el pago de una deuda por la construcción de la cárcel y reparaciones.

Otra de las razones del gasto tan elevado es debido a otros servicios que ofrecen a los detenidos como autobuses para transportarlos y servicio médicos de alta calidad las 24 horas del día.

A esto se suma los retrasos del departamento de Justicia para llevar a juicio a los detenidos, quienes muchas veces pasan años a la espera de su juicio. Según la Oficina de Presupuestos el promedio de estadía de un detenido en la cárcel en 2012 fue de 53 días y de 38.6 días para reos sentenciados.

Se consideran como parte de la Ivy League a las universidades Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth College, Harvard, Princeton, la Universidad de Pennsylvania, y Yale.
XS
SM
MD
LG