Enlaces para accesibilidad

Nueva York detiene deportaciones

  • Voz de América - Redacción

La policía de NY tendrá que liberar a los indocumentados que no tengan cargos criminales.

La policía de NY tendrá que liberar a los indocumentados que no tengan cargos criminales.

Contrario a lo que ocurre en otros estados del sur de EE.UU., como Arizona, la ciudad de Nueva York votó a favor de una medida que frenaría la deportación de cientos de inmigrantes.

El Consejo Municipal de Nueva York votó casi unánimemente para limitar su cooperación con las autoridades federales migratorias.

Los dos nuevos proyectos de ley podrían prevenir que el Departamento de Prisiones y la policía de la ciudad retengan y entreguen al gobierno inmigrantes sin historial criminal o acusados de delitos menores o poco graves.

"Hemos visto demasiadas familias destruidas por los actuales métodos de detención y deportación. Esto es injusto y muy triste", dijo Christine Quinn, la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad a los periodistas, antes del voto. "Nuestra legislación asegurará que la ciudad no permita estas dañinas prácticas".

A los inmigrantes detenidos se les hará una revisión de su historial, y de no tener delitos graves, serán liberados en lugar de acabar bajo custodia de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, conocida en Estados Unidos como ICE.
XS
SM
MD
LG