Enlaces para accesibilidad

Braulio y Goran: ¡Al rescate de los novios!


Braulio y Goran: ¡Al rescate de los novios!
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

Braulio y Goran: ¡Al rescate de los novios!

Braulio Cuenca y Goran Veljic, dos fotógrafos de bodas, han rescatado a miles de parejas que por poco ven frustrado su sueño de matrimoniarse.

Cientos de personas se casan en el City Hall de Nueva York todos los días. Algunas parejas olvidan flores o anillos, pero ¿qué pasa cuando se olvidan de la necesidad de tener un testigo?

Ahí es donde Braulio Cuenca y Goran Veljic, dos fotógrafos de bodas, llegan al rescate. Ambos han servido como testigos de miles de bodas.

Photo: El día más feliz de su vida -una de las veinte mil bodas al año en el City Hall de New York.

El testigo de este día tan especial es, Goran Veljic, un fotógrafo de bodas de 43 años de edad, que se mudó a EE.UU. hace cuatro años, después de divorciarse.

“En este momento creo que he sido testigo de más de 4.000 veces en los últimos cuatro años, ya que el lugar se abrió”, dijo Veljic.

Cuenca, de 47 años, quien es originario de Ecuador, está felizmente casado. Aprendió sus destrezas como fotógrafo comercial en la zona de Coney Island, y ha sido fotógrafo de esta corte durante los últimos 20 años.

Además de los derechos de testigos, los fotógrafos ayudan a las parejas con el papeleo y traducciones, incluso cuando los novios no necesitan sus servicios de fotografía.

"Estoy ayudando a la gente en español, y a mí me favorece, ya que soy de Ecuador y es mi idioma natal”, sostiene Cuenca.

Jorge Mejía e Irma Aguilar acaban de casarse, y están agradecidos por la ayuda de Cuenca.

“Creo que hace un gran trabajo ayudando a todas las personas que no conocen el proceso. Él hace que el proceso sea más fluido y agradable”, explicaron los recién casados.

Todo el mundo en la corte conoce a estos dos fotógrafos, quienes han sido testigo de miles de momentos inolvidables y guardan algunas historias conmovedoras y únicas para compartir, por ejemplo, las personas que se casan en la hora del almuerzo, las personas que salen a enlistarse en el ejército, y las parejas del mismo sexo que vienen de otros estados.
XS
SM
MD
LG