Enlaces para accesibilidad

Nueva York y La Habana unidas por el arte


Festival reunirá a artistas cubanos y estadounidenses en el rubro de las artes visuales e interpretativas, así como exponentes de la gastronomía y la moda.
Festival reunirá a artistas cubanos y estadounidenses en el rubro de las artes visuales e interpretativas, así como exponentes de la gastronomía y la moda.

Crean festival cultural inspirados en los antiguos vínculos entre Cuba y los músicos dedicados al jazz en Nueva York.

El gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo y el legislador demócrata Charles Rangel, anunciaron la creación de un festival cultural que tiene como finalidad unir ambas ciudades y exponer lo mejor de su arte en sus diferentes expresiones.

Para ello, han creado el Harlem/Havana Music & Cultural Festival que se realizará primero en Nueva York, del 15 al 21 de agosto y en La Habana en febrero de 2017.

Tanto Cuomo como Rangel, quienes se opusieron en un inicio a la apertura del gobierno estadounidense hacia Cuba dijeron que el evento representa el primer intercambio cultural entre ambas ciudades, y que también incluirá comida, educación y moda.

Para el festival vendrán artistas cubanos y una delegación cultural estadounidense hará lo propio en febrero del próximo año.

El festival está diseñado para celebrar la "rica conexión artística" entre Harlem y La Habana con la idea de recrear la histórica relación que existía entre Cuba y los músicos neoyorquinos dedicados al jazz antes que se rompieran las relaciones entre ambas naciones en 1960.

XS
SM
MD
LG