Enlaces para accesibilidad

Nueva York está lista

  • Gesell Tobías - Washington, DC

Nueva York está lista

Nueva York está lista

La Organización de las Naciones Unidas y la ciudad de Nueva York reciben a los miembros de la Asamblea General además de los medios y la seguridad.

El edificio de la Organización de las Naciones Unidas está acordonado, hay vigilancia en todas sus calles aledañas.

Ingresar es difícil y hay que luchar entre manifestantes que protestan por la llegada de algunos mandatarios o por la falta de derechos humanos en sus países y con policías que prohíben el paso aun para los periodistas acreditados.

La ciudad, como todos los años se preparó para el desfile de mandatarios que llegan a la ONU para pronunciar sus discursos o enfrentar nuevos retos, ya sean climáticos o políticos.

Como todos los años, la ONU preparó sus salones y pasillos para recibir a jefes de estados en su Asamblea General.

El Secretario General, la ONU, Ban Ki-moon, abrió la semana con una reunión sin precedentes sobre el calentamiento global.

Obama es la estrella

Es la primera visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama como mandatario y es sin duda la celebridad.

La gente en la calle espera ver una limosina negra y por casualidad ver al mandatario quien llegó para estar en un programa de televisión y para reunirse con otros líderes políticos.

Obama espera conversar con algunos líderes sobre el desarme nuclear y la no proliferación de armas, temas que podrían ser tratados en la reunión del Consejo de Seguridad dentro del marco del encuentro.

La agenda latinoamericana

Como todos los años, la agenda de los presidentes latinoamericanos está marcada por reuniones personales e individuales.

Los cancilleres de Colombia y Ecuador se reunirán en la ONU tras más de un año desde la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Según expertos, Ecuador buscará exigirle a Colombia varias condiciones para restablecer las relaciones.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostendrá una reunión con su homólogo chino para gestionar el apoyo técnico y económico al proyecto boliviano de construir un satélite propio.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, tiene previsto disertar en el Consejo de las Américas, que reúne a empresarios estadounidenses que invierten en la Argentina, y participar en la reunión anual de la Iniciativa Global, que preside el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Un equipo especial de la Voz de América se encuentra en Nueva York para ofrecer detalles de la Asamblea General de la ONU.

XS
SM
MD
LG