Enlaces para accesibilidad

Nueva York en septiembre


La policía de Nueva York vigila las calles todo el año, pero en septiembre es mucho más fuerte la seguridad.

La policía de Nueva York vigila las calles todo el año, pero en septiembre es mucho más fuerte la seguridad.

Septiembre es quizás el mes menos favorable para conocer o pasear por Nueva York.

Todo el mundo quiere conocer Nueva York. Hasta un conocido mio quien dice ser comunista me dijo un día que “aun aquel que esté en contra del capitalismo debe conocer Nueva York”.

La Gran Manzana tiene de todo, cafés al aire libre, teatros, festivales, los taxis amarillos, pero no le aconsejo a nadie visitarla en septiembre.

Por alguna razón que no conozco, septiembre es quizás el mes menos favorable para conocer o pasear por Nueva York.

La ciudad que nunca duerme, como la llamó Frank Sinatra, es caótica y hasta desagradable por esa temporada. Creo que todo se debe a la cantidad de eventos que se llevan a cabo.

En septiembre hay un abierto de tenis, lo cual hace que no exista un solo hotel disponible. Ni los amigos te dan albergue en esos días.

Después llega el conmemorativo día del 11 de septiembre. Los familiares de las víctimas del fatídico día llegan a Nueva York, lo mismo lo hacen los medios. La ciudad se inunda de reporteros, camarógrafos, productores y estudiantes de comunicación, esto sin dejar por fuera a los turistas.

Una semana de paz y arranca la llamada Asamblea General de las Naciones Unidas. Los alrededores de la ONU se cierran y aparecen todo tipo de policías. Hay policías uniformados, policías encubiertos, perros policías, francotiradores, policías del servicio secreto y hasta guardias de seguridad.

La ciudad vuelve a inundarse de reporteros, periodistas, camarógrafos y presidentes de todos los países, incluso de países que uno jamás ha escuchado mencionar.

Las limosinas van y vienen, no hay un taxi disponible, no hay transporte, el metro cierra y hay que caminar de un lado a otro.

Para septiembre la temperatura es agradable, hace una brisa nostálgica, la vegetación se ve “más verde” que de costumbre y las tiendas comienzan a decorarse para las temporadas venideras.

Al final de septiembre llega octubre, pero eso ya es otra cosa.

Visite Nueva York en septiembre y vera que tengo razón, o espere una semana más y visítela en octubre, el clima sigue siendo igual de agradable, pero por muy comunista que sea, no deje de ir a Nueva York.

XS
SM
MD
LG