Enlaces para accesibilidad

Nueva York despliega 6 mil policías por Año Nuevo

  • Voz de América - Redacción

El alcalde Bill de Blasio dijo que están listos para garantizar la seguridad del más de millón de personas que se congregan en Times Square para celebrar la llegada del nuevo año.

La ciudad de Nueva York se prepara por todo lo alto para celebrar la llegada del Año Nuevo 2016 y lo más importante, es que las autoridades han garantizado la seguridad, a las miles de personas que lleguen hasta el Times Square para hacer la cuenta regresiva.

El anuncio oficial lo hizo el alcalde Bill de Blasio, quien aseguró que el 31 de diciembre las calles de Nueva York estarán vigiladas por más de 6.000 policías, que incluye a más de 500 hombres de la nueva unidad antiterrorista, Comando de Respuesta Crítica.

De Blasio también dijo que participó de un simulacro en la sede de la policía de Nueva York, junto a otras agencias importantes e involucradas en casos de emergencia, como el FBI y remarcó que "la planificación es extraordinaria".

Las extremas medidas de seguridad han sido tomadas en medio de la preocupación por las posibles amenazas terroristas contra la ciudad, tras los ataques en París, el pasado 13 de noviembre.

"Entiendo que todo el mundo está preocupado y quiero que todo el mundo entienda y escuche que el departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está listo y que los preparativos para la llegada de Año Nuevo han sido más amplios que nunca", afirmó el de Blasio, en una emisión radial.

Aunque las autoridades estadounidenses han reiterado que no existe una "amenaza creíble" contra la ciudad de Nueva York para las celebraciones de la llegada del Año Nuevo es mejor estar alertas y preparados.

Los que decidan asistir a las celebraciones del Times Square deben recordar que no podrán llevar mochilas, bolsos o alcohol, indicó el departamento de policía.

XS
SM
MD
LG