Enlaces para accesibilidad

Nueva York abre concurso de microapartamentos


La fecha límite para presentar propuestas es el 14 de septiembre de 2012.
La fecha límite para presentar propuestas es el 14 de septiembre de 2012.

Ante la creciente población, la capital del mundo decidió realizar un concurso para diseñar un modelo de vivienda que no supere los 27 metros cuadrados.

Nueva York, la capital del mundo alberga a cerca de 1,8 millones de hogares conformados por una o dos personas, pero en contraste, únicamente existe un millón de apartamentos diseñados para estos núcleos familiares.

Ante esta situación, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de Nueva York lanzó un concurso para recoger diversas propuestas sobre la construcción de un edificio compuesto por microapartamentos con un área de entre 25 y 27 metros cuadrados.

Para el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la iniciativa permite "desarrollar viviendas que reflejen la manera en que viven los neoyorquinos hoy día es crítico para la continuación del crecimiento, la competitividad futura y el éxito económico a largo plazo de la ciudad", según señala el portal web del ayuntamiento.

Aunque las regulaciones de la ley de zonificación vigente establecen que los apartamentos deben medir mínimo 37 metros cuadrados, este proyecto se realizaría bajo un programa de prueba que lo eximiría de esta normatividad.

El edificio tendría entre ocho y diez plantas que albergarían al menos 80 microapartamentos con mucha luz, cocina y baño propio.

Los micro apartamentos son una propuesta de vivienda a la que Nueva York le apuesta, en busca de ofrecer opciones de arrendamiento más económicas, seguras y eficientes conforme a las necesidades de la población.
XS
SM
MD
LG