Enlaces para accesibilidad

Sep. 11: ¿Dónde estaba usted?


A diez años de lo atentados terroristas en Nueva York muchas personas en todo el mundo recuerdan lo ocurrido como si fuese ayer.

Los atentados terroristas perpetrados por Osama bin Laden en septiembre de 2011 en Nueva York, cambiaron el curso de la humanidad y dejaron una huella imborrable en todos aquellos que vieron o presenciaron los acontecimientos desde cualquier parte del planeta. ¿Cuál es tu historia?

Mario Alvarado (Ibague, Tolima, Colombia)
“En el 9/11 estaba entrando al café del colegio, cerca de las once de la mañana cuando en los medios se mostraban los ataques a las torres y al pentágono, en ese momento pensé en el comienzo de una guerra, fue un momento de conmoción pues todavía no se había atribuido la autoría de los ataques a ningún grupo, pero me llenó un sentimiento de incredulidad pues tenía la concepción de invencibilidad de Estados Unidos, y que alguien hubiese atacado el corazón del país me parecía increíble, irreal”.

Robin Daniel Rodríguez (Manaos, Brasil)
“En Brasil en ese año, el 11 de septiembre, era un feriado en mi ciudad, un martes, y yo me desperté y estaba cambiando de canal y paré en CNN, con la noticia todavía del primer avión, o sea no se sabía que era un atentado terrorista, lo más increíble sin duda fue cuando apareció el otro avión, la reacción de los periodistas. Ahí se supo que era mucho más serio de lo que creían”.

Louba Aranda (Chad, África)
“No me lo creía estaba en casa de un amigo y de repente vimos a la gente corriendo por todas partes imágenes en directo venga a repetirlo que había sido un atentado terrorista”.

Jorge Lavalle (Monterrey, México)
“Me recuerdo el día 11 de septiembre de 2001. Cursaba el primer año de secundaria y ese día por la mañana caía una tormenta torrencial, típica del verano en Monterrey. Yo dormía. El primer aviso matutino de mi madre fue que las clases se habían suspendido y podía quedarme en cama, un alivio. Tiempo después, quizá una hora, vino corriendo de nuevo, sobresaltada, a decirme: "¡Ven a ver la tele, un avión chocó contra las Torres Gemelas y ya se cayó una!". Fui, más con curiosidad que con nada, a ver las noticias, todavía adormilado, sin darle mucha importancia al asunto. Entonces vi las terribles imágenes... la catástrofe”.

Bruna Caricati (Saõ Paulo, Brasil)
“Cuando ocurrió el ataque, yo era muy nueva. Recuerdo que caminaba de vuelta a casa después de la escuela, y mi madre me dijo que un avión se había estrellado contra un edificio. En ese momento, yo no sabía que de la existencia del WTC. Yo pensé que era un avión cualquier que se había estrellado contra un edificio cualquiera. Después, más tarde, entendí la situación y me molestó imaginar el sufrimiento de las personas que estaban dentro del edificio”.

Adrián Miranda (Panamá, Panamá)
"Estaba en el colegio, en primer año de secundaria y empezaron a comentar la noticia los profesores, empezaron a llegar padres de familia a buscar a sus hijos, y creo que nos dejaron salir dos horas antes porque mi escuela está cerca de la zona del canal (de Panamá), y esa zona aunque ya era panameña, habia sido revertida junto con el canal hacia muy poco tiempo, asi que tenian miedo de que fuera un blanco más”.


¿Dónde estaba usted cuando ocurrió el atentado del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.? Escríbenos tu historia en un breve párrafo en la sección de comentarios.

XS
SM
MD
LG