Enlaces para accesibilidad

Nueva teoría: Avión malasio se quedó sin oxígeno

  • Voz de América - Redacción

El vice primer ministro australiano Warren Truss explica que el avión de Malaysia Airlines volaba en automático cuando se estrelló.

El vice primer ministro australiano Warren Truss explica que el avión de Malaysia Airlines volaba en automático cuando se estrelló.

El vice primer ministro australiano, Warren Truss, dijo que es “alta, altamente probable” que el avión estuviera en piloto automático cuando se quedó sin combustible.

Funcionarios australianos dicen estar seguros de que el avión malasio desaparecido estaba en piloto automático cuando se estrelló y que los pilotos del avión probablemente estaban inconscientes debido a la falta de oxígeno.

Los comentarios de este jueves son la teoría más firma ofrecida hasta ahora por las autoridades sobre lo que pudo haber causado la desaparición del Boeing 777, en lo que se ha convertido en el más grande misterio de la aviación moderna.

En una conferencia de prensa, el vice primer ministro australiano, Warren Truss, dijo que es “alta, altamente probable” que el avión estuviera en piloto automático cuando se quedó sin combustible. De otra manera, dijo, la aeronave no hubiera seguido una ruta tan ordenada en las lecturas de satélite utilizadas para seguir el camino hasta su lugar de descanso.

En un reporte emitido al final del jueves, la agencia de Seguridad del Transporte australiana dijo que la ruta tan constante del avión y la falta de comunicación lleva a creer que “algún tipo de evento de hipoxia (falta de oxígeno) ocurrido es la mejor evidencia disponible”.

La hipoxia ocurre cuando un avión pierde presión y es causada al faltar oxígeno

XS
SM
MD
LG